loader image

Grupo Larga Distancia

Marlins Triatlón Madrid

PROCEDIMIENTO
Premisas
– El soporte del entrenador será de manera NO presencial aunque con matices (se explica en el bloque de Entrenador)
– Entendemos como media/larga distancia las pruebas tipo Half, Ironman distancias superiores a un olímpico
– Todos los socios pertenecen a un Grupo trabajo (Fetri o GGEE) durante todo el año, entrenamiento suficiente para cubrir las pruebas Fetri y pruebas hasta un olímpico
– Debemos entender el Grupo de Media & Larga distancia como complemento, y habrá fases en la temporada donde no habrá un entrenamiento específico al no haber una prueba cercana, en cuyo caso se entrena con el Grupo de Trabajo correspondiente
– Los meses de octubre (excepto para el que tenga que competir), noviembre y diciembre se considerarán como pretemporada y se harán con el Grupo de Trabajo correspondiente.
Forma de trabajar
1. Se definirá un calendario de pruebas al inicio de la temporada sobre la que se trabajará. En este sentido se abrirá un hilo en el foro con las pruebas identificadas (dentro de la sección «Larga Distancia»). Si alguien tuviera alguna que no aparece, debe indicarlo.
 
2. Hay creado un Grupo de Trabajo general de Media & Larga distancia en Whatsapp con los deportistas que así lo consideren. El objetivo de este grupo es planificar temporada e ir trabajando de manera conjunta. Nunca se gestionarán viajes ni nada relacionado con una competición concreta
3. Los que vayan a realizar alguna competición de las identificadas en el calendario deberán apuntarse en el foro (donde se abrirá un hilo con antelación a la carrera. Se indicará en el hilo que es de Larga) para crear un grupo de whatsapp, y donde se gestionará las necesidades de la misma, donde estarán todos los que vayan a competir y el entrenador. Aquí se tratará exclusivamente lo relativo a dicha competición y SOLO estarán los que vayan a competir. Terminado la prueba se cerrará el grupo de whatsapp
 
4. Como son carreras determinadas y un entrenamiento específico, cada uno entrenará con su Grupo de Trabajo y se irá uniendo a los Grupos de Whatsapp de la competición según el objetivo de cada uno.
 
5. Si la prueba es un Half:
              – Hilo en el foro: se abrirá con 2 meses y medio anterior a la prueba
              – Grupos de Whatsapp: se abrirán con 10 semanas de antelación
 
6. Si la prueba es un Ironman:
              – Hilo en el foro: se abrirá con 6 meses anterior a la prueba
              – Grupos de Whatsapp: se abrirán con 20 semanas de antelación
 
7. Cualquier socio puede tener el soporte del entrenador de Larga para realizar una prueba que no estuviera en el calendario pero el objetivo es generar grupos de personas para competir en las pruebas, por eso es importante compartir las pruebas y los deportistas que vayan a ir
Forma de entrenamiento
– Como hemos comentado, cada deportista se unirá en función del objetivo de una o varias pruebas, siempre a través del foro.
– El entrenador planificará los entrenamientos en función de la prueba, colgándolos en la web-acceso a socio, donde se clasificarán por prueba
– Según el volumen de deportistas y nivel se podría llegar a crear 2 grupos de entrenamientos, dentro del mismo grupo en función de objetivos para la prueba.
 
Natación: se realizará con el Grupo de Trabajo de Sergio Antón o Antonio Pajuelo (según el que esté cada uno). Entendemos que para una distancia Half es suficiente el entrenamiento recibido. Sin embargo, para el IM se aprovechará dichos entrenamientos juntos las 9 primeras semanas; sin embargo, para el resto de semanas se dispondrá de un entrenamiento de natación específico por lo que deberá seguirlos. En este sentido, se habilitará un calle determinados días de la semana para ello.
 
Carrera: se tendrá un entrenamiento propio de la prueba de Larga, y siempre que sea posible, la idea es que se coincida con el Grupo de Trabajo propio en cuanto al lugar y la hora, pero el entrenamiento será diferente. Se mantendrá el día de pista.
 
Bicicleta: al igual que la carrera el entrenamiento será diferente pero hay que aprovechar de la sinergia del Grupo Fetri y GGEE en las quedadas para generar grupeta, aunque luego hay que respetar el entrenamiento.
 
Con esto, aprovechamos la natación que recibidos del Grupo (suficiente excepto IM las últimas 9 semanas), y la carrera y bici se tendrá un entreno diferente (objetivos diferentes) aunque queremos que se aproveche el grupo en la parte inicial y si coincide, en la parte final.
Entrenador
 
– Como hemos comentando y dado que es un Grupo de Trabajo «nuevo», el soporte será NO presencial, con algún matiz, entendiendo que la demanda y necesidad de la temporada determinará si es necesario cambiar este criterio presencial.
– Sin embargo, sí habrá un soporte de dudas que puedan salir y disponibilidad de un entrenador para que nos ayude a enfocar correctamente las pruebas de larga, que son especiales.
– Los matices que habrá respecto al no presencial es que se tendrá alguna presencia en la pista y salidas en bici presencial, siempre en función del volumen de deportistas apuntados a la prueba, con el fin de dar un apoyo cercano a dudas que puedan salir, así como reconocer circuito de alguna prueba. Habrá actividades programadas de manera presencial a lo largo de la temporada, en función de la época y prueba.
RESUMEN: i) contamos con un entrenador importante para el Grupo de Larga ii) se irán formando grupos de entrenamiento según calendario de pruebas iii) se aprovechará la natación excepto las últimas semanas de un IM, habilitando una calle iv) aunque se tengan entrenamientos diferentes para carrera y bici queremos seguir fomentando el grupo v) la presencia del entrenador será NO presencial pero tenemos un soporte y se planificarán actividades que complementen los entrenamientos así como alguna visita presencial durante las semanas de entrenamiento.

 

TRABAJO GIMNASIO DE PIERNAS